La cosa entrega

Fotografía final de "La cosa"


Opción 2 byn


Decisiones:

El objeto que elegí para trabajar durante todas estas instancias es mi figura de Rock Lee (personaje de mi serie/anime favorito; Naruto) a la que le tengo mucho mucho aprecio y a la que visualizo constantemente como un recordatorio de esforzarme por las cosas que quiero, ya que lo tengo situado a mi costado derecho dentro de mi gabinete translúcido.
 Esta última instancia se trata de una transposición del estilo de fotografía de Imogen Cunningham. Noté en varios de sus retratos, que la iluminación que la caracteriza es muy fuerte en una mitad de la cara del sujeto, mientras que la otra mitad permanece en las sombras, siempre utilizando una luz natural. 
 Por mi parte, al intentar imitar dicha luz, me encontré con un problema de escala, las aberturas de las ventanas sobreexponían a mi sujeto, ya que no tenía mucho control de las mismas proyectadas sobre un objeto tan pequeño. Para resolver esto utilicé una drácula para emular esas rendijas de luz, mientras utilizaba el flash de un celular para proyectar las sombras sobre la composición (en el primer intento de transposición realizadas con mi celular, la luz resultaba mucho más anaranjada, mientras que estas últimas fotos que saqué con cámara parecieran asemejarse mucho más a una luz natural). Me enfoqué en que la luz iluminara la mitad de la cara (imitando a Imogen) así como también el puño levantado ya que siento que ayuda a transmitir el sentimiento de grandeza y victoria que siento por este personaje; proyectando las sombras residuales de dichas secciones en la otra mitad de la cara y en la pared. Como detalle final, en la sombra reflejada sobre la pared se nota una leve textura lograda situando al sujeto sobre un vidrio.
 Equipo utilizado: en las primeras instancias utilicé la cámara de mi celular (Samsung S10) y para la entrega final pude adquirir una cámara Nikon D3400. Con respecto a la iluminación fui variando entre las luces del gabinete de mi computadora, una lámpara común de luz fría, y el flash más o menos cálido de un celular.
 Propiedades utilizadas (es la primera vez que utilizo una cámara, así que no la sé manejar bien aún): 
 Velocidad de obturación: 1/15
 Abertura de diafragma: f14
 ISO: 4500
 Distancia focal: 55mm

Backstage:


Planta de luz:


Proceso:

Primer instancia:


Segunda instancia:




Tercer instancia (transposición desde el celular):


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato remake

Análisis fotográfico - Masahisa Fukase

Proceso de aprendizaje