Entrega 'El Otrx - El Espejo'

 Retrato presencial

Decidí seguir con la propuesta de retratar a Caro en su zona de confort, la música. La idea fue que ella toque un par de canciones mientras yo le sacaba las fotos, ya que ella no se siente cómoda con posar ni que le saquen fotos, así que preferí hacerlo de esta manera para que se sienta más suelta y conseguir un resultado más natural.

 Esta fotografía en particular me gustó mucho ya que su expresión es puramente natural, y se puede notar su disfrute en lo que hace (cantar y tocar la guitarra). Mi propuesta lumínica fue utilizar luz natural como me indicó Paulo, ésta proviene y expone más el lado derecho de la imagen, por lo que proyecta sombras y expone menormente el lado izquierdo, generando un tipo de 'degradé' lumínico al recorrer la imagen de derecha a izquierda.

 Y luego la reencuadré levemente para sacar algunos objetos que quedaron de más en la foto.

Velocidad de obturación: 1/100

 Abertura de diafragma: f4

 ISO: 200

 Distancia focal: 18mm

 Backstage

 
Planta de luz




Retrato virtual: Lula


Siguiendo con el retrato anterior que le había hecho a mi compañera, decidí realizar lo que intenté emular en la foto anterior.  La única fuente de luz proviene del interior del manga (una lámpara), con la intención de que su cara se ilumine por lo que ella esté leyendo, dejando de lado la iluminación del resto de la composición.

Otras destacadas:




Backstage




Autorretrato



Decidí fotografiarme fumando un pucho ya que, como a la persona a la que retraté, tampoco me siento cómoda posando, por lo que tomé esa decisión para obtener una foto más natural.
 También opté por ponerme una camisa blanca para poder resaltar del fondo. La luz es única, natural y proviene de la ventana a mi derecha.

 Velocidad de obturación: 1/125
 Abertura de diafragma: f5.6
 ISO: 3200
 Distancia focal: 55mm

Otras destacadas:


Backstage
 


Planta de luz














Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato remake

Análisis fotográfico - Masahisa Fukase

Proceso de aprendizaje