Retrato de El lugar Decidí retratar mi habitación ya que, hace una semana me mudé y todavía no llego a acostumbrarme a este nuevo espacio (el departamento), exceptuando por mi pieza que me gusta mucho y es donde me siento más cómoda. Decidí este encuadre 'partido' entre la compu y la cama ya que se podría expresar como mi eterna dicotomía, dormir o jugar. Al mismo tiempo busqué que resalte esa oscuridad o ese negro que predomina en el ambiente. Velocidad de obturación: 1/60 Abertura de diafragma: f4.5 ISO: 1600 Distancia focal: 32mm Otra destacada: Backstage:
La foto que me tocó analizar la realizó el fotógrafo Masahisa Fukase para su línea de obras llamada 'Karasu'. La fotografía fue tomada con una cámara analógica en soporte de película, con un ISO bastante alto por el ruido que podemos ver en el blanco, el cual está subexpuesto. Los negros son casi puros, posee un alto contraste en blanco y negro. La velocidad de obturación no debe ser muy baja ya que saldría el movimiento del cuervo, pero al mismo tiempo no está completamente nítida (alrededor de 1/60 o más). Contamos con un único elemento, el cuervo, ubicando en el centro del encuadre, resaltando de lo que sería el fondo vacío por su silueta representada a través de su sombra en una toma directa. Se trata de una iluminación frontal (artificial) con respecto al cuervo, así de esa manera refleja la sombra en la pared/fondo, mientras la cámara también se encuentra de frente. Esta imagen fue parte de un fotolibro del autor "The Solitud of Ravens", que con...
Retrato de El lugar Siguiendo con la propuesta de retratar mi nueva habitación, seguí las correcciones del profe Paulo, ahora la iluminación está compuesta por dos lámparas de luz artificial fría, sumado a la iluminación proveniente de la computadora misma. También así, con un plano más abierto, dejando de lado el encuadre 'partido' que decidí en la instancia pasada. Una de las lámparas se encuentra en la esquina superior de la cama, intentando resaltar la diferencia de tonalidades de negro entre la cama y la pared, mientras que la otra lámpara la ilumina desde la derecha, reflejándose en el escritorio (como también en los hierros de la silla y el mueble blanco al lado de la cama) y proyectando sombras en el piso, en las cortinas, mueble, escritorio y levemente en la pared. También experimenté poniendo las dos lámparas a los costados de la cama, intentando delimitar su forma pero, al ubicar las dos fuentes de luz desde abajo en un lugar tan oscuro, no se podía apreciar...
Comentarios
Publicar un comentario